Taller de Unipersonal Cómico

Duración:

Nivel Inicial: 4 meses (4 clases por mes, de 2 horas cada una) Nivel Avanzado: 3 meses (ídem)


Detalle:

EXISTE MÁS DE UN TIPO DE MONÓLOGO CÓMICO.
En este curso vamos a desglosar qué es lo que define al género del monólogo sin accesorios ni disfraces: el "Stand Up Comedy" como puesta en escena unipersonal totalmente desarmada y austera, el comediante sólo y de pie frente al público, y el Unipersonal de Varieté o con personajes humorísticos.

Hablaremos detenidamente del uso de las propias vivencias para crear material humorístico con identidad y realizaremos un seguimiento personalizado de cada concurrente a través de la ejercitación práctica. Nos desinhibiremos.

Veremos la técnica para dominar ansiedades, nervios y temores durante la ejecución del monólogo; el empleo de la respiración, la canalización de la energía dentro del cuerpo, la administración de la voz y la enunciación.

En cuanto al guion, profundizaremos en el desarrollo de tus textos cómicos, su confección en base a información y reflexión provenientes de distintas fuentes, "brainstorming", borradores.

Analizaremos tus posibilidades interactivas con los espectadores, los reflejos siempre disponibles y la depuración de tu representación cómica asimilando la noción del "timing", el "mapa mental", las reglas mnemotécnicas, y la dirección de una personalidad escénica. Incorporaremos la construcción del unipersonal de varieté con las variables del personaje.

Veremos grabaciones afines a la materia y proporcionaremos bibliografía de consulta. Habrá presentación de trabajo final registrando la evolución de cada alumno y se prevé la filmación de la muestra de fin de año.

Tu propio sentido del humor es el principio de todo, ¡te resta atreverte!

Inscribite o solicitá más información al (011) 4854-4500, o completando el formulario